¡¡¡ OFERTA !!! HUMINTECH LiqHumus, 1L

Liqhumus 18® es una suspensión de humato de potasio con un contenido de 18% de ácidos húmicos bio-activos. Es un estimulante del crecimiento vegetal y un corrector de carencia de muy alta calidad que es 100% soluble en agua. Puede aplicarse a todas las plantas agrícolas y hortícolas, árboles frutales, plantas floridas, céspedes y pastos como aplicación foliar o al suelo. Es una sustancia húmica permanente que no se degrada tan rapidamente por los microorganismos de suelo. Puede aplicarse solo o junto con la mayoría de los fertilizantes y micronutrients.

Origen:
Liqhumus 18® se saca de una extracción alcalina de lignitos alemanes altamente oxidados (conocido como Leonardita). Nace de una humificación química y biológica de materia de plantas y de sustancias orgánicas de la actividad biológica de microorganismos. Tiene un alto contenido de ácidos húmicos y fúlvicos y oligoelementos biologicamente activos.

Beneficios:
Liqhumus 18® es un estimulante de crecimiento y un corrector de carencias con una concentración de 18% de ácidos húmicos, especialmente para los suelos arenosos y barrosos. Puede aplicarse a todas las plantas agrícolas y hortícolas. Liqhumus 18® puede aumentar la eficacia de los fertilizantes y baja los gastos de los mismos.

  • Estimula el crecimiento vegetal por una producción elevada de biomasa
  • Aumenta el rendimiento y mejora la calidad de las plantas
  • Estimula las enzimas de las plantas
  • Mejora le estructura del suelo y la capacidad de retención de agua
  • Aumenta y estimula la actividad microbiológica de los suelos
  • Aumenta la capacidad del intercambio catiónico (CIC)
  • Mejora la eficacia de los fertilizantes y reduce las pérdidas de nutrientes, especialmente la lixiviación de nitrato
  • Favorece el crecimiento de las raíces
  • Aumenta la permeabilidad de las mebranas celulares de las raíces y la absorción de los nutrientes
  • Actúa como quelato natural para los microelementos en suelos alcalinos y aumenta la disponibilidad para las plantas
  • Reduce los perjuicios por sequía y estrés causado por la aplicación de pesticidas
  • Aumenta la germinación de semillas
  • Reduce los residuos de herbicidas y de sustancias tóxicas en el suelo
  • Retrasa la decomposición de los agentes inestables ultravioletas

Recomendaciones de aplicación:
Liqhumus 18® es una concentrada suspensión líquida y soluble. No atasca los pulverizadores de las instalaciones de riego porque el tamaño de las partículas de la suspensión es de <100 micrón. Se puede aplicar directamente o mezclarse con fertilizantes solubles como NPK, DAP o urea y también con herbicidas. Se puede aplicar por fertirrigación, riego por goteo o instalaciones de riego de la superficie. Recomendamos hacer pruebas de miscibilidad antes del primer uso.

Aplicación al suelo:
Aplique 20-30 L por hectárea por año. En suelos arenosos y pobres en sustancias orgánicas se puede aplicar 30L por hectárea por año. Recomendamos aplicarlo con más frecuencia pero con una dosis más pequeña.

Aplicación foliar (sistemas de riego):
Mezcle 1-2 L de Liqhumus 18®, con por lo menos 1000L de agua por hectárea y apliquelo 2-4 veces por cosecha. Se pueden también añadir fertilizantes foliares o pesticidas.

Tratamiento de semilla:
Mezcle las semillas con una solución de 0,05-0,15%, pH 7-7,5, lo mejor con 20°C durante 8-10 horas. Aplique 50-100 ml por 100 kilogramos de semillas.

Protección UV:
Mezcla de 0,5% (2L/400L de agua/ha).

Propiedades:
Humatos de potasio: >18%
Potasio(K2O): 2.5%
Hierro (Fe): 0.2%
pH: 9-10.5
Densidad: 1.12kg/L
CIC: 400-600 meq/100g
El tamaño de las partículas: <100 Microns
Solubilidad en agua: 100%
Color: pardo oscuro