PROBELTE Bermectine – Insecticida, 4x5ml

Contra Aranyas e Insectos Minadores

PROPIEDADES:
Formulación desarrollada para su empleo en el control de larvas minadoras de dípteros (liriomiza trifolii), psyla del peral, y formas móviles de Panonichus citri y otros tetraníquidos (arañas rojas y amarillas) en algodonero, peral, tomate, apio, y florales herbáceas.

APLICACIONES AUTORIZADAS:
Tratamientos insecticidas-acaricídas en cultivos de:
Algodón: contra ácaros.
Peral: contra psyla, araña roja y otros ácaros.
Tomate y apio contra liriomiza, araña roja y otros ácaros.
Florales herbáceas contra liriomiza y ácaros.
Cítricos contra phyllocnistis.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:
Aplicar en pulverización normal a 50-100 cc./Hl. sin sobrepasar
en ningún caso la dosis de 1,5 l./Ha.
En algodón: aplicar cuando aparezcan los primeros ácaros y pulverizar la parcela entera para conseguir los mejores resultados. Para el manejo de resistencias, se recomienda que Bermectine no sea empleado más de dos veces por ciclo de cultivo. Después de aplicar el producto, pueden transcurrir hasta 5 días antes de observar la máxima mortandad de las poblaciones de los ácaros tratados.
Es aconsejable el uso del equipo con «Drop-leg» en aplicación terrestre.
Solamente en las primeras etapas de desarrollo del cultivo con las plantas de algodón menores de 25-30 cms. de altura y en ataques tempranos de araña roja, se recomienda la aplicación del producto de forma «dirigida» directamente sobre el cultivo, no sobre el suelo. Reducir la dosis de producto proporcionalmente a la superficie realmente tratada, empleando el volumen de agua necesario para una adecuada cobertura del follaje. Aplicar un
mínimo de 300 ml./Ha. de producto únicamente con equipo terrestre.
En aplicación aérea emplear el producto de 0,5 a 1 l./Ha. con un gasto de agua entre 50-100 l./Ha. según el estado de desarrollo del cultivo y nivel de infestación.
Tomate, apio y florales: pulverizar con equipo terrestre, empleando suficiente agua para realizar una buena cobertura sin que el caldo llegue a escurrir excesivamente. Usar las dosis mas altas cuando existan altas poblaciones de plaga o cuando el desarrollo de densidad del follaje de las plantas lo requiera.
Para el control de ácaros aplicar el producto por pulverización foliar a los primeros síntomas de infestación y repetir el intervalo requerido para mantener el nivel de control deseado. Para el control de minadores llevar a cabo una pulverización inicial para proteger el nuevo follaje, tan pronto como se detecten adultos o picaduras.
Repetir la aplicación entre 7 y 10 días después. No aplicar el producto sobre Helechos (Adiantum spp. )

Peral: aplicar Bermectine cuando aparezcan los primeros signos de infestación en el periodo posterior a la caída de pétalos. Para el control de psila un nivel adecuado para el tratamiento esta alrededor de 5 formas móviles por brote (15-20% de brotes infestados). Repetir las aplicaciones cuando sea necesario para mantener su control. Sin embargo, para el manejo de resistencias se recomienda no emplear Bermectine mas de 2 veces por ciclo de cultivo. La concentración mínima de Bermectine aplicada debe ser de 75 ml./100 l. de agua utilizando la cantidad de caldo necesaria para realizar una buena cobertura sin llegar a escurrir (1000-2000 litros agua por hectárea) en exceso. Mezclar en todos los casos con un aceite mineral de verano de alta calidad y de uso autorizado al 0.25% (250 ml./100 I. de agua). Mezclar primero el aceite con el Bermectine en la cuba y luego añadir el agua. No mezclar con productos incompatibles con el aceite.
Cítricos: aplicar en pulverización normal a dosis de 0,03-0,04%.

PRECAUCIONES DE USO:
No mezclar con captan ni con productos incompatibles con el aceite. Si se quiere mezclar con otros productos, se debe hacer una prueba previa o consultar con nuestro Servicio Técnico.
Para evitar problemas de resistencia no tratar mas de 3 veces al año. No llevar a cabo tratamientos secuenciales de Bermectine para el control de ácaros, ni más de 2 tratamientos secuenciales para el control de minadores. Alternar las aplicaciones con ingredientes activos de distinto modo de acción.
Evitar la contaminación de aguas. Para protección de las abejas tapar las colmenas previamente al tratamiento y mantenerlas así durante 1 o 2 horas mas tarde. No aplicar durante las horas de pecorea, sino cuando las abejas no estén activas en la zona a tratar Eliminación de envases vacíos: Es obligatorio enjuagar enérgicamente 3 veces, o
mediante dispositivo de presión, cada envase de producto que se vacíe al preparar la dilución y verter las aguas al tanque del pulverizador. Inutilizar los envases vacíos y depositarlos en lugar seguro y no contaminante.

PLAZO DE SEGURIDAD:
Para el cultivo del algodón deberán transcurrir 3 días entre el último tratamiento y la recolección. Para apio y peral 10 días. Para tomate 3 días (7 días en tomates de invernadero). En cítricos 10 días.