Serious Seeds

La historia del banco de semillas Serious Seeds empieza por el maestro cultivador, Simón, máximo responsable de la génetica de Serious Seeds. Estudió biología en una universidad de Amsterdam y siempre fue nofumador. (No fuma- ba tabaco y por consiguiente marihuana por la simple hecho que los holandeses fuman sus porros mezclados con tabaco). Símon descubrió los méritos de fumar marihuana puro, sin mezclarla con tabaco en sus viajes por Africa en 1986. Hoy en día es uno de los pocos holandeses que fuman está magnifica planta en su estado puro, como ha de ser. Desde aquel entonces empezó a coleccionar semillas de Cannabis.

Una vez de regreso a Holanda dío comienzo a un nuevo hobby, el cultivo de las semillas coleccionadas. Empezó por seleccionar las mejores plantas entre todas y cruzarlas. El contacto con otros cultivadores profesionales le dío acceso a otras plantas de las cuales pasaba por un proceso de selección antes de cruzarlas. El origen de la géntica de estas plantas no fue siempre clara. Fue durante los años que fue profesor de biología en un instituto de Amsterdam que Simon conoció a Alan Dronkers quien le ofreció trabajar con Sensi Seeds y accedió. Fue sin duda un cambio de profesión muy importante y del cual no se habría que arepentirse.

Después un tiempo trabajando en Sensi decidío dejarlo y en 1994 fundó, junto con unos refugiados cannábicos americanos, su propio banco de semillas. Ese mismo año AK-47 y ‘Chronic’ fueron premiados en la Copa del Cannabis Americano. Copa de Cannabis, Amsterdam. Al final aquel initiativa con los americanos duró poco tiempo y en 1995 se fundó Serious Seeds. Nuestra política de empresa ha sido siempre la de tener el producto final de diferentes plantas disponibles en las mejores coffeeshops de Amsterda. Uno de estos coffeeshops es Greenhouse y …. En 1996 el muy conocido coffeeshop Dampkring fue premiado con el máximo galardron en la Copa de Cannabis por White Russian, la nueva variedad en aquel entonces.